Público
Público

El dólar se muestra débil tras el anuncio de nuevas pérdidas en Merryl Lynch por las hipotecas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar de EEUU se mostró débil hoy frente al yen y al euro en el mercado de Tokio después de que se anunciaran más pérdidas de Merrill Lynch relacionadas con las hipotecas basura y los inversores vieran reavivados sus miedos a la crisis.

A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 101,50 yenes, en comparación con los 100,92 a los que lo hacía ayer a la misma hora,

La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 101,85 yenes y no se salió de los límites marcados por los 101,48 yenes y los 101,94 yenes.

Los agentes apuntaron que el dólar perdió terreno después de que se publicara que Merril Lynch anunciará próximamente nuevas pérdidas de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, relacionadas con las hipotecas "subprime".

El estratega de Deutsche Securities, Koji Fukaya, dijo a la agencia de noticias Kyodo que los inversores se mantendrán reacios a la compra de dólares hasta que se publiquen los resultados de las instituciones financieras de EEUU.

Esta semana se publicarán los resultados de JP Morgan Chase y Citigroup.

El estratega de JPMorgan Chase Junya Tanase alertó contra un posible empeoramiento de las condiciones económicas en EEUU.