Público
Público

El dólar sigue cerca de mínimos de 15 meses en Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar cotizaba cerca de sus niveles más bajos en los últimos 15 meses en la sesión cambiaria del martes en Asia al volver la demanda de los inversores por inversiones en divisas con tipos de interés más altos, lo que respaldaba al euro y las monedas ligadas a las materias primas.

Los operadores dijeron que las expectativas de que los tipos de interés en EEUU se mantendrían en niveles muy bajos durante un periodo prolongado de tiempo alentaban a los inversores a endeudarse en dólares para invertir en activos con rentabilidades más elevadas.

"El mercado da señales de alivio dada la relativa solidez de las bolsas y la subida de los precios de las materias primas", dijo Mitsuru Sahara, de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"El dólar se debilita de forma generalizada y la volatilidad del mercado es escasa y no parece que volvamos a la crisis", agregó.

El índice del dólar frente a una cesta de seis de las principales divisas repuntaba un 0,1 por ciento a 75,110, tras caer la víspera en torno a un 1 por ciento a 74,93, su nivel más bajo desde agosto de 2008.

El euro cedía un 0,1 por ciento a 1,4978/81 dólares mientras que el dólar bajaba frente al yen hasta 89,82/85 yenes.