Público
Público

El dólar sube a la espera de reuniones de Fed y Banco de Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar subía frente a las principales divisas el lunes, con el mercado pendiente de las reuniones sobre política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Japón, después de que el encuentro de los ministros de finanzas del G20 no trajera novedades que aportaran rumbo a la sesión.

En la reunión del banco central estadounidense, que acaba el miércoles, los inversores estarán atentos especialmente a cualquier señal de que la institución va a comprar títulos del Tesoro con vencimientos largos para ayudar a mantener bajos los tipos de interés.

Los agentes señalaron que las ganancias del dólar el lunes se debían principalmente a cuestiones técnicas tras rebotar desde mínimos intradía.

"La reunión del G20 ha tenido poco impacto en el mercado de divisas", dijo Hideki Hayashi, economista de Shinko Securities.

"Pero debería ayudar al dólar frente al yen a largo plazo por el compromiso de los miembros del G20 de tomar medidas fiscales, ya que esto podría impulsar los mercados de renta variable y animar el apetito de los inversores".

Los ministros de finanzas del G20 prometieron dinero para ayudar a las economías emergentes y señalaron que utilizarían toda su capacidad fiscal y monetaria para combatir la crisis mundial.

El euro caía un 0,3 por ciento con respecto al cierre del viernes en Estados Unidos, para situarse en 1,2892 dólares.

El dólar ganaba un 0,2 por ciento a 98,20 yenes tras subir hasta un máximo de 98,50 yenes por la demanda procedente de los importadores japoneses. No obstante, agentes de divisas señalaron que las ventas por parte de los exportadores limitaban las ganancias de dólar.

El euro caía un 0,1 por ciento a 126,60 yenes tras tocar un máximo de dos meses 127,65 yenes en la plataforma EBS el viernes.