Público
Público

Dolce and Gabbana se rodea de famosos para su 20 aniversario de moda masculina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La firma italiana Dolce & Gabbana (D&G) se rodeó hoy en Milán de varios rostros famosos, entre ellos la actriz británica Rachel Weisz y el estadounidense Matthew McConaughey, para presentar su propuesta masculina primavera-verano 2011, con la que conmemoran dos décadas vistiendo al hombre.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes ayer presentaron la exposición que repasa en Milán sus 20 años en el textil para el hombre, volvieron a ser este sábado protagonistas en la capital lombarda, esta vez coincidiendo con la Semana de la Moda Masculina, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 22 de junio.

Acompañados por la voz y la música del piano de la británica Annie Lennox, D&G salió a escena en Milán con una propuesta muy sobria, que pretende hacer homenaje a una Sicilia rústica, de piedra y sol austero que no tiene piedad con un hombre que debe hacer uso de ropa ligera para afrontar el calor del verano.

Por ello, la firma Dolce & Gabbana, que hoy también estuvo respaldada por el actor estadounidense Morgan Freeman, apuesta por las prendas amplias, de tonos claros, sobre todo blanco y ocre, para un hombre que no necesita de muchos artificios para vestir en el día a día de la primavera-verano de 2011.

El hombre de D&G sabe también arreglarse para la noche con un sobrio pero elegante traje-chaqueta de color negro, combinado con camisa blanca y una corbata más estilizada que nunca, que apenas parece una nota oscura en la impoluta botonadura del torso.

Y todo, dando espacio a los ya clásicos pantalones vaqueros, que este año vuelven a mostrar telas rasgadas, en tonos claros y con rotos que dejan entrever las piernas de los hombres.

En Milán también se dejaron ver este sábado las propuestas para el hombre de Burberry, que en la primavera-verano del año que viene llevará reminiscencias de la campiña inglesa, sobre todo, gracias a esos colores verdes caqui y ocres de tonos apagados que exhibe.

La firma británica dejó hoy ver alguna chaqueta de piel y gabardina, combinadas con prendas de colores grises (inspiración de corte militar), más apropiadas para veranos en latitudes del norte de Europa que para los de la Sicilia de Dolce & Gabbana.

Otro de los protagonistas del primer día de desfiles en la capital lombarda fue la firma Calvin Klein, que exhibió a un hombre con muy pocas prendas encima en colores luminosos y metálicos.

También desfilaron por la pasarela las sobrias propuestas masculinas de la firma Costume National y Corneliani para la primavera-verano de 2011.