Público
Público

Dolce y Gabbana visten a una mujer discreta y señorial en Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana presentaron hoy en Milán su colección de moda femenina para el otoño-invierno 2008/2009, en la que apostaron por creaciones discretas y "señoriales" en los vestidos y las faldas largas, así como en los "foulards".

Actrices como Monica Bellucci, Fanny Ardant y Lindsay Lohan, la modelo británica Naomi Campbell y la cantante estadounidense Sheryl Crow participaron en el desfile de Dolce & Gabbana.

El estilo "aristocrático" de las propuestas otoñales-invernales de Dolce & Gabbana -en palabras de ellos- se refleja en los tejidos elegidos, como las pieles y la lana de sus prendas y en los complementos: bolsos, chalecos y zapatos.

Los diseñadores han apostado por una mujer que viste con colores elegantes, claros y suaves, sobre todo, en gris y blanco.

Pero este aire sobrio de la colección no está reñido con su carácter "sexy" y juvenil, ya que proponen prendas largas, a la vez que ajustadas, que no descubren el cuerpo, pero sí dibujan la figura de la mujer.

Una línea parecida sigue el diseñador británico John Richmond, en cuya colección destacan los vestidos largos, escotados y entallados; las joyas y los trajes de chaqueta en tonos, mayoritariamente, grises, negros y blancos.

De este estilo elegante y más bien clásico sólo se aparta Richmond en prendas sueltas en color rojo y en pañuelos que cubren la cabeza.

Por otro lado, en el desfile de Paola Fendi las protagonistas fueron las pieles en prendas (chaquetas o abrigos) y complementos (gorros), así como en los pequeños detalles que lucieron otros diseños en cintura, mangas, hombros o bajos.

La paleta de colores seleccionados por Fendi fue sobria, dentro de los usados para la moda invernal, como el negro, el gris, el marrón o el blanco.