Público
Público

Domenech dice que Francia merece estar en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Francia merece estar en la Copa del Mundo y tiene decisión y agresividad antes de enfrentarse el viernes a Uruguay en su debut en el torneo de Sudáfrica, dijo el técnico Raymond Domenech.

Los subcampeones del mundo, que no han hecho nada que pudiese sugerir que podrían tener un gran Mundial, debensu presencia en Sudáfrica a una polémica victoria en la repesca sobre Irlanda tras la famosa mano de Thierry Henry.

Sin embargo, Domenech rechazó firmemente los comentarios de que Francia no merece estar en la máxima cita del fútbol mundial.

"Hemos terminado segundos en nuestro grupo y hemos ganado una repescae, al igual que Uruguay", dijo el entrenador, de 58 años, en una concurrida conferencia de prensa en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, el lugar del inicio de su participación en el Grupo A ante la "celeste".

"Hay 32 equipos que se han clasificado y todos merecen estar aquí", añadió.

Domenech, que ha estado bajo presión desde que Francia fue eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa 2008 y que será sustituido por Laurent Blanc tras el Mundial, inició un breve encuentro con los periodistas diciéndoles que tenía hambre y prisa.

Consultado sobre cómo se sentían sus jugadores, quienes sufrieron una humillante derrota por 1-0 ante China en su último partido de preparación antes de enfrentarse a Uruguay y a su peligroso atacante Diego Forlán, Domenech no parecía muy preocupado.

"Siento que están seguros, incluso un poco enérgicos e impacientes", dijo el entrenador, que está inmerso en una tormenta mediática y de los aficionados.

Domenech, tal vez sintiendo que tiene poco que perder en un evento en el que muchos predicen una temprana eliminación, ha experimentado en los tres partidos de preparación de su equipo con una formación más ofensiva, dejando a Henry en el banquillo y dándole el brazalete de capitán a Patrice Evra.

Evra, lateral izquierdo del Manchester United, sentado junto a su entrenador en la conferencia de prensa previa al partido, también mostró prisa para salir de la sala.

"Creemos que tenemos algo que jugarnos aquí", dijo el nuevo capitán francés. "Tenemos confianza, creemos en nosotros mismos y queremos llegar hasta la final".