Público
Público

Tras un domingo gélido, la AEMET advierte de nevadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de un domingo muy frío, donde los termómetros apenas marcaron cifras positivas en gran parte de la península, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió un aviso por nevadas en Madrid, las dos Castillas, Aragón, Navarra y La Rioja.

En Madrid, se podrán acumular hasta 10 centímetros de nieve en el área metropolitana y 15 en la sierra, pero la provincia con más problemas será Huesca, donde se prevén hasta 20 centímetros de nieve, informó Protección Civil en un comunicado.

En Castilla-La Mancha podrán caer hasta 10 centímetros, seguido de Castilla y León con 7 centímetros, y 5 en La Rioja, Navarra, Teruel y Zaragoza.

Las temperaturas podrán alcanzar en una madrugada del lunes mínimos de entre -16 y -20 grados en zonas altas del Sistema Cantábrico y en torno a -10º en áreas del interior.

Además la AEMET avisó de temperaturas mínimas en Cantabria y Asturias, con -10º centígrados, así como -13º en Castilla y León y zonas de Guadalajara.

Las recomendaciones de Protección Civil consisten en evitar los viajes largos por carretera, llevar ropa de abrigo, el deposito de combustible lleno y el teléfono móvil con una batería de recambio.

En caso de quedarse dentro del coche aislado por la nieve, es aconsejable mantener la calefacción encendida renovando el aire cada cierto tiempo y evitar que el tubo de escape se obstruya para evitar fugas de gases al interior del automóvil.

En todo caso y si es imprescindible desplazarse, es recomendable estar atento a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y extremar las precauciones en carretera.

Más información en las páginas web de la DGT y Protección Civil: www.proteccioncivil.org y www.dgt.es.