Público
Público

Dominicanos Madera y Otáñez se disputan título de bateo de la Liga Mexicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dominicanos Sandy Madera y Willis Otáñez se disputan el título de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol que el próximo domingo cerrará su temporada regular para dar paso a las series de campeonato.

Madera, de los Leones de Yucatán, tiene un promedio de 0,385 y está debajo de Otáñez, jugador de los Pericos de Puebla, que promedia 0,393, pero que está actualmente inactivo por una lesión en el pie izquierdo.

Otáñez sufrió una fisura en el pie izquierdo al ser golpeado por la pelota y su participación con los Pericos de Puebla en los juegos del fin de semana está en duda y depende de los exámenes de los médicos del club, informó la Liga Mexicana.

"Ha sido una pelea reñida todo el año, él (Willis) ha estado arriba unos días y otros yo. Él se ha mantenido más, pero nada está escrito", declaró Madera a la página de la Liga Mexicana sobre la disputa que tiene con Otáñez por el campeonato de bateo.

Madera, que comenzó la temporada con Saltillo y en junio fue transferido a Yucatán, tiene 374 turnos en 98 juegos con 144 imparables. Otáñez tiene 338 turnos en 91 juegos y 133 hits conectados.

Otáñez ha bateado doce jonrones ha producido 76 carreras y anotado 71, por 18 cuadrangulares de Madera, quien además ha anotado 86 y producido 70.