Público
Público

Doña Letizia recibe en persona el dibujo que un discapacitado le prometió

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Princesa de Asturias ha tenido hoy en Comillas la sorpresa del día, ya que se ha encontrado en la localidad a un ciudadano con síndrome de down al que conoció en una recepción en el Palacio de la Zarzuela y que ha cumplido su promesa de entregarle un dibujo cuando visitase Cantabria.

"No me podía imaginar que ibas a cumplir tu palabra", le ha dicho la Princesa a Gabriel Lacasa, un hombre de 50 años que ha llegado esta mañana a las puertas del Palacio de Sobrellano, en Comillas, para cumplir su promesa: entregarle a Doña Letizia un dibujo que representa a los Príncipes de Asturias y a sus dos hijas.

Los Príncipes han viajado hoy a Comillas para presidir una de las sesiones de trabajo de la quinta reunión anual de directores del Instituto Cervantes y, tras finalizar este encuentro, antes de la fotografía de familia, Gabriel Lacasa ha advertido a Doña Letizia de su presencia en este acto.

"Tengo una carta para ti", ha gritado el hombre a Doña Letizia cuando los Príncipes estaban posando para la fotografía de familia frente a los medios gráficos. Según ha explicado el propio Gabriel a los periodistas, dentro de la carta había un dibujo de "la Princesa, con sus dos hijas, Leonor y la pequeña, y su marido".

A los pocos minutos de la fotografía y después de que todas las autoridades entraran en el Palacio de Sobrellano, donde se había organizado un aperitivo, la Princesa ha abandonado esta recepción durante unos minutos para encontrarse en el exterior con Gabriel Lacasa.

"No me lo podía imaginar", ha dicho Doña Letizia, quien tras abrazar al hombre y tener unas palabras con él, le ha asegurado que va a contestar a su carta y va a intentar volver a verlo.

Gabriel Lacasa le ha pedido a la Princesa ver a su "marido", aunque, con una sonrisa, Doña Letizia le ha recordado que estaba trabajando.

Este hombre visitó el pasado 30 de junio el Palacio de la Zarzuela con motivo de una recepción que la Princesa concedió a la Fundación Juan XXIII.

Esta fundación es una entidad privada que se dedica, desde hace 40 años, a mejorar la capacidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y dispone de dos centros especiales de empleo, otro de ocupación y un centro de día.

En uno de los centros especiales de empleo trabaja Gabriel Lacasa, quien se ha mostrado muy contento por haberse encontrado otra vez con la Princesa de Asturias y ha confiado en tener un próximo encuentro con ella y con Don Felipe.

Lacasa, que veranea en Comillas y cuya abuela es cántabra, ha explicado que en el Palacio de la Zarzuela invitó a Doña Letizia a su casa para "tomar un café" y le prometió un dibujo. Hoy ha cumplido su sueño de entregárselo durante la visita de los Príncipes a Cantabria.

Los cientos de personas que han esperado durante más de dos horas que acabara la reunión de los Príncipes con los directores del Instituto Cervantes y que han presenciado este encuentro, han destacado la amabilidad de Doña Letizia y su trato con la gente.