Público
Público

Doña Letizia visita el Instituto de Tomares en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Princesa de Asturias ha recibido el afecto y el cariño de los alumnos del Instituto de Enseñanza Superior (IES) Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), durante su visita al centro en el que ha descubierto una placa conmemorativa de su visita y ha firmado en el Libro de Honor.

Doña Letizia ha conocido la biblioteca del centro, que está considerada como una de las mejores de Andalucía, con mas de 1.800 volúmenes y que se ha convertido en un lugar obligado de consulta multidisciplinar y con diseño arquitectónico muy original gracias a sus pasillos circulares.

Por la biblioteca se ha interesado la Princesa de Asturias, quien después recorrió otras dependencias del instituto tomareño hasta visitar dos aulas, en las que pudo dialogar con algunos estudiantes y preguntarles por sus inquietudes como estudiantes y los estudios universitarios que desean realizar.

En una de las clases, en la que se impartía Historia Contemporánea de España, Doña Letizia preguntó por el tema que se impartía en ese momento y el profesor le expuso que los alumnos eran "muy aplicados" y estaban muy interesados por la historia de su país. "Conocer la Historia de España es muy interesante y muy importante", comentó la princesa, que también se interesó por la fecha de los exámenes.

Tras preguntar a uno de los estudiantes por sus preferencias universitarias de futuro, éste reconoció que quería cursar una Ingeniería. "Haces bien, porque hacen falta ingenieros en España", apuntó Doña Letizia.

Seguidamente saludó a muchos estudiantes agolpados en las escaleras del centro y se dirigió a los exteriores, donde Doña Letizia saludó personalmente a muchos de los más de 200 vecinos congregados a las puertas del instituto.

En su visita al IES Néstor Almendros, que el propio artista inauguró en la década de los 80 y que destaca por sus estudios sobre comunicación audiovisual y fotografía con dos ciclos superiores formativos en esta materia, Doña Letizia ha estado acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; la consejera andaluza de Educación, Teresa Jiménez; el delegado provincial del ramo en Sevilla, José Jaime Mougán; y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta andaluza en Sevilla, José Jaime Mougán, ha agradecido a Doña Letizia la visita que ha realizado a este centro público y que haya sido la propia Princesa la que haya reconocido el valor de una biblioteca, que "la Junta de Andalucía siente como suya".