Público
Público

Donald Trump considera "seriamente" su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El multimillonario Donald Trump está considerando "seriamente" presentarse a las elecciones de 2012 como candidato a la presidencia de Estados Unidos porque no puede "soportar" lo que está pasando en su país, según afirmó hoy el empresario en el canal de televisión estadounidense Fox News.

"Soy del Partido Republicano y, si llegara a presentarme, supongo que lo haría como parte de ese partido", afirmó Trump durante una entrevista en ese canal televisivo, al tiempo que añadió que ésta es la primera vez que lo considera "seriamente".

"Voy totalmente en serio porque no puedo soportar lo que está pasando en este país. Me han pedido durante años que me presentara pero yo no tenía ningún interés, ésta es la primera vez que al menos lo estoy considerando", dijo el magnate del sector inmobiliario.

El empresario de 63 años es la cabeza de un emporio de más de 20.000 trabajadores y de su vasto imperio inmobiliario forman parte algunos de los edificios más famosos de Nueva York, como el Empire State o la Torre Trump de la Quinta Avenida.

Este lunes, la revista Time hizo público que el mes pasado se llevó a cabo una encuesta telefónica a los ciudadanos del estado de New Hampshire sobre sus preferencias hacia posibles candidatos para el Partido Republicano, entre los que se encontraba el multimillonario neoyorquino.

Trump negó en su aparición en Fox News que él hubiera ordenado que se realizara esa encuesta, aunque reconoció que los resultados de ese sondeo eran "increíbles".

"Lo que necesitamos en este país es de alguna manera traer los valores y el sentido común de vuelta", dijo Trump, quien añadió que "si seguimos por este camino vamos a perder este país".