Público
Público

Donald Trump construirá el campo de golf "más grande del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magnate inmobiliario Donald Trump ha recibido luz verde para construir en Escocia el que dice será "el campo de golf más grande del mundo".

A pesar de la oposición al proyecto, el municipio de Aberdeenshire garantizó al multimillonario estadounidense el permiso para la construcción del campo de golf en el noreste del país.

"Mi equipo finalmente podrá trabajar y construir el mayor campo de golf para Escocia y para este gran deporte", dijo Trump en un comunicado.

"Estamos edificando en la mejor zona que he visto y lo transformaremos en una joya nacional", agregó Trump, que posee varios campos de golf en todo el mundo.

Su organización ha confirmado que ya se han invertido más de 40 millones de libras esterlinas (49,2 millones de euros) en el proyecto escocés, durante cuatro años de desarrollo.

El grupo añadió que había pasado por nueve instancias de planificación y una larga investigación pública, por lo que es "obvio que este proyecto es el más investigado de la historia reciente del Reino Unido".

El campo podría estar terminado para 2012, y una portavoz dijo que Trump está entusiasmado con la posibilidad de albergar en el futuro el Abierto Británico.

La construcción de los campos de golf es la primera fase de un desarrollo de 1.000 millones de libras esterlinas en el complejo inmobiliario, a unos 10 kilómetros al norte de Aberdeen, en el que Trump pretende incluir un hotel, un centro vacacional e instalaciones deportivas.

Este año es el 150 aniversario del Abierto Británico, que tendrá lugar dentro de dos semanas en la "casa del golf" de Saint Andrews, en el este de Escocia.