Público
Público

Dormir poco reduce la cantidad de grasa perdida durante la dieta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Amy Norton

Dormir pocas horas impediríaque las personas que hacen dieta eliminen tanta grasa corporalcomo podrían si tuvieran más horas de sueño.

Este hallazgo, publicado en Annals of Internal Medicine, sesuma a las evidencias de que los hábitos de sueño influyen en laregulación del peso. Además, sugiere que las personas que inicianuna dieta para adelgazar deberían asegurarse de dormir losuficiente cada noche.

El nuevo estudio incluyó a 10 hombres y mujeres con sobrepesoque vivieron en un laboratorio del sueño durante dos períodos dedos semanas con intervalos entre sí. En ambos momentos,realizaron la misma dieta reducida en calorías; pero en unperíodo durmieron 8,5 horas cada noche y, en el otro, 5,5 horas.

Los autores observaron que los participantes adelgazaron porigual bajo ambas condiciones: menos de 3,5 kilos, en promedio.Pero durante el período con menos horas de sueño, perdieron másmúsculo que grasa corporal.

Cuando durmieron 8,5 horas por noche, más de la mitad de loskilos perdidos fue de grasa, mientras que cuando durmieron menos,apenas un cuarto del peso perdido provino de misma fuente (esdecir, un 55 por ciento menos reducción de grasa).

En cambio, la mayoría del peso perdido durante el período deprivación de sueño fue de tejido magro, es decir, músculo y otrostejidos distintos a la grasa.

"De modo que adelgazaron la misma cantidad de peso, pero conuna composición distinta", precisó el doctor Plamen Penev,profesor asistente de Medicina de la University of Chicago.

Las personas que adelgazan siempre pierden algo de masamuscular, indicó Penev, pero idealmente se debe limitar a lagrasa corporal excesiva. El nuevo estudio sugiere que la falta dedescanso interferiría con ese objetivo.