Público
Público

Dormir en un vagón del siglo XIX

La Estación de Olvera, en la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, ofrece una original propuesta de alojamiento en la naturaleza.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hotel de la Estación de Olvera, ubicado en la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, ofrece una original propuesta de alojamiento: dormir en un vagón de tren antiguo rodeado de naturaleza. Cuatro bungalows recrean los vagones que iban a recorrer la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX, pero que nunca llegaron a ver la luz por la depresión económica que sacudió a España a principios del XX.

Todos ellos disponen, además de dos dormitorios, de salón-cocina, sala de estar y aseo, y uno está especialmente acondicionado para personas con discapacidad. En total, casi setenta metros cuadrados por vagón. Los cuatro suman 24 plazas y ofrecen un buen punto de partida para los caminantes que quieran recorrer la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. Existe, incluso, la posibilidad de alquilar bicicletas en el propio alojamiento.

La que iba a ser una línea férrea se ha convertido ahora en una vía verde con 36 kilómetros transitables entre las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Olvera, que cuenta con dos atractivos básicos: el Centro de Interpretación de Zaframagón, en el que puede observarse la mayor colonia de buitres leonados de Europa, y el Chaparral de la Vega, una encina de 700 años y tres metros de diámetro.