Público
Público

El Dortmund golea al vigente campeón alemán, el Wolfsburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Borussia Dortmund ganó 3-1 como visitante al vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, que volvió a mostrar una pálida actuación.

Barrios vivió tres minutos frenéticos en los que gestó el triunfo, marcando en los minutos 8 y 10 de la primera parte. El Dortmund sentenció el resultado a los 36 minutos, cuando el defensa Patrick Owomoyela anotó el 3-0.

La victoria le permitió al Dortmund trepar al sexto puesto en la clasificación al alcanzar los 27 puntos, cinco menos que el líder Bayer Leverkusen. Mientras tanto, el Wolfsburgo se mantuvo noveno con 23 puntos.

En el otro partido del domingo, el Stuttgart desperdició la oportunidad de alejarse más de la zona de descenso cuando concedió un penalti en el último minuto para empatar 1-1 frente al Mainz.

El ex portero de Alemania Jens Lehmann fue expulsado cuando faltaban tres minutos para el término, después de bloquear el balón y empujar al delantero del Mainz Aristide Bance sin razón aparente. El árbitro otorgó un penalti y Eugen Polanski se encargó de marcar el tanto.

El artillero ruso Pavel Pogrebnyak había usado la rodilla para rematar un pase de Arthur Boka a distancia en el minuto 11 para dar la ventaja al Stuttgart.

El equipo local, que se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones pero cambió de entrenador la semana pasada, está en el decimoquinto lugar de la tabla con 13 puntos.

En la parte alta, el Leverkusen lidera las posiciones con 32 puntos, seguido por el Schalke 04 un punto más atrás y por el Bayern Munich, que llegó a 30 tras un mal inicio de temporada.