Público
Público

Doscientos pasajeros se amotinan en Barajas por las cancelaciones de Air Comet

Decenas de vuelos han sido cancelados, pero nadie coge el teléfono en Air Comet: no hay explicaciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos doscientos pasajeros con billetes para volar a Lima con la compañía Air Comet han cortado esta mañana durante diez minutos una de las vías de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, a la altura de la Terminal 1, para denunciar que su vuelo, que tenía que haber salido anoche, todavía no ha despegado.

A grito de 'queremos volar', los pasajeros lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía , de lo que se enteraron anoche, por los trabajadores de Air Comet.

Los pasajeros, la mayoría de origen peruano, han dado la vuelta a los carteles de Air Comet y han escrito sobre ellos 'nos han robado, Díaz Ferrán ladrón'.

'Queremos viajar, queremos soluciones, queremos llegar a nuestro país', eran los gritos proferidos por los cientos de pasajeros damnificados que han tenido que pasar la noche en la terminal de Barajas esperando una solución para poder viajar, en su mayoría a sus países de origen en América Latina.

Mientras, los teléfonos de atención al usuario de Air Comet comunicaban insistentemente y ningún portavoz de la compañía estaba disponible por el momento para hacer declaraciones. 

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó ayer el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.

La mayoría de los pasajeros afectados son personas inmigrantes que pensaban trasladarse a su país para pasar las navidades con sus familiares.