Público
Público

Dosis diaria bromfenac (Bromday) alivia dolor cirugía cataratas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dolor y la inflamacióndesaparecen más rápido después de una cirugía de cataratas conel uso diario de la solución oftálmica bromfenac (Bromday),según la revisión de cuatro ensayos al azar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA) aprobó en octubre el uso de una dosis diaria debromfenac 0,09 por ciento para esa indicación.

"Estos cuatro ensayos clínicos revisados respaldan el usodiario de bromfenac 0,09 por ciento como el único AINEoftálmico clínicamente seguro y efectivo para reducir y tratarla inflamación y el dolor oculares asociados con la cirugía decataratas", dijo el equipo del doctor Simon P. Chandler, deISTA Pharmaceuticals, Irvine, California.

Los autores señalan que el enfoque para tratar el dolor yla inflamación ocular después de la operación cambió en losúltimos años del uso de AINE postquirúrgico a prequirúrgico ycon menos dosis.

En la nueva revisión, 872 pacientes operados de cataratas ycon un implante de una lente intraocular en la cámara posteriorrecibieron al azar 1 gota de bromfenac 0,09 por ciento o deplacebo en el ojo a estudiar un día antes de la cirugía, el díade la cirugía y durante 14 días después de la operación.

La inflamación desapareció a los 15 días (resultadoprimario) en el 51,1 por ciento del grupo tratado conbromfenac, comparado con el 27,4 por ciento del grupo control.

En tanto, el 84 por ciento del grupo tratado con bromfenacy el 67 por ciento del grupo control ya no sentían dolor en las24 horas posteriores a la cirugía (resultado secundario).

A los 15 días, el 84 por ciento de los pacientes tratadoscon bromfenac y el 66,1 por ciento del grupo control habíaganado por lo menos una línea de agudeza visual.

En tanto, la incidencia de efectos adversos fuesignificativamente menor en el grupo tratado con bromfenac(35,1 versus 55 por ciento).

"El uso de una dosis diaria de bromfenac 0,09 por cientodemostró ser clínicamente seguro y efectivo para reducir ytratar la inflamación y el dolor oculares asociados con lacirugía de cataratas", concluyó el equipo.

ISTA Pharmaceuticals, Inc. financió el estudio y emplea acuatro de los seis autores.

FUENTE: http://bit.ly/pqQm5v