Público
Público

Dovizioso se impone a la lluvia y consigue su primer triunfo en GP

El estadounidense Colin Edwards y el francés Randy de Puniet suben segundo y tercero al cajón británico. Lorenzo se va al suelo. Rossi pasa quinto la línea de meta y Pedrosa noveno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La carrera se había declarado en seco pero nada más empezar se puso a llover sobre el asfalto inglés. En una jornada marcada por el agua en la que las nubes han puesto en jaque a los pilotos, el problema en la categoría reina también era arriesgarse y escoger neumáticos. Como en las categorías anteriores, la lluvia ha llenado el asfalto de caídas y en GP ha dado un vuelco importante a la clasificación general.

Los españoles líderes del mundial en GP han empezado fuertes la carrera, Lorenzo y Pedrosa han corrido los más rápidos durante varias vueltas, seguidos de cerca por Valentino Rossi. Sin embargo, una mezcla de climatología y suerte han hecho que el italiano Andrea Dovizioso se estrenara en lo más alto del cajón de GP.

El público esperaba un nuevo duelo de Yamahas en el trío a la cabeza del circuito británico, pero a 21 vueltas del final Jorge Lorenzo se quedaba fuera de la carrera tras una caída absurda al pisar la línea blanca, exactamente lo mismo que le sucedía a Toni Elías cuando se iba al suelo en la octava vuelta.

Con la Yamaha de Lorenzo fuera de juego, Rossi heredaba la primera posición y se quedaba solo a la cabeza seguido de otro italiano, el piloto de Honda Andrea Dovizioso, para luchar por el oro inglés. Pero ni siquiera la deidad italiana ha escapado a las jugarretas de la lluvia británica, a diez vueltas del final, la carrera ha dado un vuelco cuando 'Il Dottore' se ha ido al suelo en una pista mojada para la que el líder del mundial había elegido neumáticos de seco.

Rossi, que ha pasado finalmente quinto por la línea de meta tras salir primero gracias a la 'pole' de ayer, daba vía libre a Dovizioso que ha conseguido el primer puesto en Gran Bretaña, un resultado que supone la primera victoria del piloto de Honda en la categoría reina. Aún así, Valentino ha podido seguir corriendo y ha sumado 25 puntos en el mundial que le servirán para distanciarse aún más de su rival principal: Jorge Lorenzo, quien ha tenido mucha peor suerte que el italiano. 'He pisado la línea blanca y el neumático se ha cerrado. No he sido muy listo ya que ahora estoy muy lejos de Rossi en el mundial, pero quizá el año que viene sea otra historia', declaraba Jorge Lorenzo visiblemente afectado por las consecuencias de esta caída en la clasificación general.

Los neumáticos no agarraban y empezaba a llover más fuerte. A ocho vueltas del final varios pilotos han optado por cambiar a gomas de agua para no seguir perdiendo segundos en cada vuelta.

Mientras tanto, la Honda de Pedrosa -que consiguió unos buenos tiempos en los primeros entrenamientos de ayer- perdía posiciones y era alcanzada a pocas vueltas del final por la Yamaha del estadounidense Colin Edwards. El de Houston perseguía sin tregua a la Honda del francés Randy de Puniet que ha rodado segundo una vez pasado el ecuador de la carrera. Éstos dos últimos han terminado subiéndose al cajón y dejaban atrás a Pedrosa, que finalmente ha pasado noveno por la línea de meta.