Público
Público

Draghi observa signos de una leve estabilización económica en la eurozona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que existen "señales provisionales de una estabilización económica a un nivel bajo" en la zona del euro.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, Draghi manifestó que es posible que el producto interior bruto (PIB) de la zona del euro haya sido muy débil en el cuarto trimestre.

No obstante, el BCE prevé una recuperación moderada del crecimiento económico de los países que comparten el euro a lo largo de 2012.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dejó hoy inalterados los tipos de interés en el 1 % por las expectativas de que el crecimiento de la zona del euro se va a estabilizar.

"La información disponible desde mediados de enero confirma ampliamente nuestro análisis anterior. La inflación se va a situar por encima del 2 % durante los próximos meses antes de caer por debajo del 2 %", resaltó Draghi en su conferencia de prensa.

Añadió que "los indicadores disponibles confirman algunas señales provisionales de estabilización de la actividad económica a un nivel bajo con el cambio del año".

Pero el entorno económico está sujeto a "una elevada incertidumbre y riesgos a la baja", según el presidente del BCE.

Draghi anunció que el BCE va a aumentar el número de activos de crédito que aceptará como garantía en las operaciones de refinanciación, lo que facilitará que los bancos accedan a la liquidez del BCE.

El presidente del BCE reconoció que la entidad monetaria ha asumido más riesgos con algunas de las medidas extraordinarias que ha aprobado para afrontar la crisis pero consideró que "este riesgo es manejable".