Público
Público

El dramaturgo John Byrne niega un triángulo amoroso con Tilda Swinton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dramaturgo británico John Byrne, de 68 años, niega vivir en un triángulo amoroso con la actriz Tilda Swinton, de 48, y el amante de ésta, el alemán Sandro Kopp, que es diecisiete años más joven que ella.

"Han dicho que vivía bajo el mismo techo que Tilda y Sandro. Han hablado de mí como un excéntrico bondadoso que vive allí mientras otro tipo se acuesta con su amada. Quiero corregirles. No vivimos en un ménage à trois. A ninguno de nosotros se nos ocurriría eso, ni remotamente", afirma Byrne en declaraciones al diario "The Times".

La pelirroja actriz conoció a Kopp cuando éste trabajaba como extra en el filme "Las Crónicas de Narnia", en el que Swinton interpretaba a la Bruja Blanca.

Durante los tres últimos años, Byrne, que escribió el guión de la famosa serie de televisión Tutti Frutti, ha mantenido a su vez una relación sentimental con Jenine Davies, experta en luminotecnia escénica, con la que vive ahora.

Tilda Swinton y John Byrne se enamoraron en 1989 mientras hacían la serie de TV "Your Cheatin' Heart" (Tu Corazón Engañoso), protagonizada por la actriz.

Byrne dejó Escocia para ir a vivir a Londres con ella, pero después del nacimiento de sus gemelos Honor y Xavier en 1997, la pareja volvió a Escocia aunque en 2005 se separaron.

El dramaturgo, que dice que él y Swinton siguen siendo amigos, comenta filosóficamente: "¿Qué vas a hacer? ¿Castigar a alguien porque se ha enamorado de otra persona? No es la forma de proceder".

"Uno sólo puede desearle felicidad a la persona que ama y a sus hijos", agrega.