Público
Público

Drayton emocionado con un premio que servirá de impulso a una fuerza esencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka Emprendedores Sociales, ha asegurado que el Premio Príncipe de Asturias que ha recibido su organización de emprendedores sociales hoy les "ayudará a impulsar esta nueva fuerza esencial en el mundo".

Drayton ha reaccionado así tras conocer la noticia de que el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha recaído este año en Ashoka, una organización que identifica y apoya a personas con ideas innovadoras de transformación social

"Estoy profundamente conmovido con la decisión del jurado; sé que en realidad es un reconocimiento a los extraordinarios emprendedores sociales en España y en todo el mundo, muchos de los cuales son amigos y colegas. España, una vez más, está abriendo una nueva oportunidad maravillosa", ha dicho Drayton, según un comunicado de la organización en España.

Para este filántropo, "cuanto más rápido cambia el mundo, más importante es que vayamos más allá de dar peces o ayudar a la gente a aprender a pescar; debemos cambiar constantemente la industria pesquera, y eso requiere de Emprendedores".

Según Drayton, es necesario asegurarse de que los cambios son siempre "para el bien común".

"Por eso el mundo necesita emprendedores sociales, hombres y mujeres cuyas vidas y sus trabajos son para el bien de todos. Les necesitamos individualmente y como una gran comunidad que trabaja junta", ha subrayado.

Fundada en 1981, Ashoka ha identificado a 3.000 emprendedores sociales innovadores de 70 países, 21 de ellos en España, a los que apoya impulsando las ideas "más importantes e innovadoras de transformación social", precisa el comunicado.