Público
Público

Dresdner Bank perdió 2.400 millones de euros los primeros nueve meses del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El banco alemán Dresdner Bank registró en los nueve primeros meses del año pérdidas por valor de 2.400 millones de euros, informó hoy la entidad.

En un comunicado de prensa difundido en Fráncfort, el banco achacó las pérdidas, que sólo en el tercer trimestre del año ascendieron a 1.300 millones de dólares, a la crisis financiera internacional.

En los nueve primeros meses de 2007, Dresdner Bank anotó un beneficio de 858 millones de euros.

"La extensión de la crisis de los mercados de capitales ha dañado las cuentas de Dresdner Bank en los primeros nueves meses de 2008", reza el comunicado.

Aun así, el banco obtuvo un beneficio operativo de 600 millones de euros, lo que a juicio de la entidad refleja que "Dresdner Bank, pese a las dificultades, tiene una semilla sana".

Las pérdidas anotadas por Dresdner Bank en el tercer trimestre son las cuartas cuentas trimestrales consecutivas que anota el banco en número rojos.

El director de Finanzas de Allianz, Helmut Perlet, aseguró hoy que pese al estado de cuentas de Dresdner Bank, la entidad no tiene necesidad de acogerse al plan de rescate del gobierno alemán.

El deficitario Dresdner Bank fue vendido en agosto por Allianz a Commerzbank por 9.800 millones de euros (14.406 millones de dólares) en dos etapas, que habrán de culminar a finales de 2009.

Allianz, que compró en abril de 2001 Dresdner Bank por 23.500 millones de euros (34.310 millones de dólares), es a cambio el mayor accionista de Commerzbank con una participación del 30 por ciento.