Público
Público

Drogba, Eto'o y Essien, candidatos a mejor jugador africano 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El marfileño Didier Drogba, el camerunés Samuel Eto'o y el ghanés Michael Essien son los aspirantes al premio de Mejor Futbolista Africano de 2009, dijo el miércoles la Confederación Africana de Fútbol.

El delantero del Inter de Milán Eto'o, que marcó un gol para su anterior equipo, el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones del pasado mayo, es el favorito por delante de los dos jugadores del Chelsea. Eto'o también consiguió ocho goles con la selección de Camerún en la fase de clasificación africana para el Mundial 2010.

El ex delantero del Barcelona, que se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, ya ha ganado el premio continental en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2005. Por su parte, Drogba lo ganó en 2006.

celebrada en medio de la Copa de África - y el galardón finalmente quedó en manos del maliense Frederic Kanouté.

Drogba ha dicho en repetidas ocasiones que ya no quería ser candidato al premio. En 2008, la distinción la consiguió el delantero togolés Emmanuel Adebayor.

Por su parte, Essien ha estado entre los tres finalistas en los últimos cuatro años, aunque nunca se ha llevado el premio final, que se decide mediante una votación entre los técnicos de las selecciones nacionales de África.

El ganador de la edición 2009 del premio será anunciado el 11 de marzo en Accra, Ghana.