Público
Público

Duato: que diga el ministro de Cultura cuando me voy, que ya lo sabe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND) durante los últimos 18 años, Nacho Duato, ya ha decidido cuándo dejará su cargo en obediencia del Código de Buenas Prácticas del que se ha dotado Cultura, pero no quiere decir la fecha: "El ministerio ya sabe cuando me voy, que lo diga el ministro", ha incitado.

Duato, que ha presentado la temporada en el Teatro Madrid de la Compañía Nacional de Danza 2, formada por jóvenes bailarines y que cumple su décimo aniversario, no ha querido aclarar la fecha ni su futuro porque, argumenta, le parece "una falta de respeto" tanto hacia el ministerio como hacia quien le contrata.

"He decidido la fecha en la que voy a dejar la compañía, he decidido lo que voy a hacer y dónde me voy, pero el ministerio se encargará de decirlo", ha subrayado aunque ha afirmado que "si se queda un año más" es por sus bailarines.

Los portavoces del ministerio y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), del que depende la CND, han indicado a Efe que en este momento desconocen la fecha de la sustitución.

Tal como indicó en diciembre el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, la dirección de la Compañía Nacional de Danza saldrá a concurso este mes de enero, si el relevo es en junio de 2009, o en junio de 2009, si el reemplazo se produce en junio de 2010.

Los candidatos deberán presentar sus proyectos, que serán analizados por el Consejo Asesor de la Danza para elevar un informe con sus recomendaciones sobre el nombramiento al Ministerio de Cultura.