Público
Público

Dubái identifica a 15 sospechosos más en el asesinato de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dubái ha identificado a 15 nuevos sospechosos en el asesinato de un dirigente de Hamás en un hotel de lujo del país, lo que eleva el número de supuestos implicados en la muerte a 26, dijo el miércoles el Gobierno.

El comandante militar de Hamás Mahmud al Mabhuh fue asesinado el mes pasado en su habitación de hotel en lo que la policía de Dubái ha dicho que está casi segura de que fue una operación israelí. Además, dicen que los asesinos viajaron con pasaportes europeos.

De los nuevos sospechosos, seis tenían identidades británicas, tres irlandesas, tres australianas y tres francesas, dijo la oficina de prensa del Gobierno del emirato del golfo Pérsico en un comunicado enviado por correo electrónico.

La semana pasada, las autoridades de Dubái difundieron las identidades de 11 personas que dice que viajaron con pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses y alemanes para matar a Mabhuh. Además, hay dos palestinos sospechosos de proporcionar apoyo logístico que están detenidos.

"Países amigos que han estado ayudando en esta investigación han indicado a la policía en Dubái que los pasaportes fueron emitidos de manera ilegal y fraudulenta", dijo el comunicado.

La policía del emirato dio a conocer también extractos de tarjetas de crédito utilizadas por algunos de los sospechosos. Muchas fueron emitidas por el mismo banco estadounidense. Además, cree que podría haber más implicados, según el comunicado.

La utilización de pasaportes de ciudadanos europeos ha sido criticada por la UE. Israel ha afirmado que no hay pruebas de que llevara a cabo el asesinato.