Público
Público

Duelo de españoles en la NBA

Los Grizzlies de Marc Gasol pierden ante los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que no jugó ni un solo minuto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una vez más el alero LaMarcus Aldridge y el escolta Brandon Roy lideraron el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 92-103 a los Grizzlies de Memphis. Aldridge, con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, lideró el ataque de los Trail Blazers, que tuvieron un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) en triples.

El pívot Joel Przybilla ganó el duelo al novato español Marc Gasol y, con ello, favoreció el juego interior de los Trail Blazers, que dominaron a los Grizzlies con 40 rebotes a 32. No obstante, Gasol logró 10 puntos (3 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que aún no está recuperado tras la aparatosa caída que sufrió en el partido contra Los Ángeles Lakers, la pasada semana, y sólo logró dos puntos. Fernández jugó 24 minutos para anotar 1 de 7 tiros de campo; falló dos intentos triples, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, no jugó.

Los Raptors de Toronto sufrieron hoy un duro revés en sus aspiraciones de hacerse con la octava plaza de la Conferencia Este que les de derecho a estar en la fase final de la liga, al perder frente a los Bobcats de Charlotte por 112-86, otro de los equipos que aspira a ese puesto.

El entrenador de los Bobcats, Larry Browbn, dio una lección de estrategia durante el partido, mientras que el alero Gerarld Wallace confirmó un partido más su condición de jugador franquicia al aportar 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y poner un tapón.

Los Raptors han pasado de la victoria lograda ayer, domingo, por 110-87 ante los Pacers de Indiana, a una nueva derrota que comenzó a fraguarse en las 23 pérdidas de balón que cometieron durante el encuentro.

Calderón jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó dos rebotes, puso un tapón y perdió cuatro balones, algo poco usual en el base extremeño.

Charlotte-Bobcats 112 Toronto-Raptors 86

New Orleans-Hornets 84 Houston-Rockets 95

Oklahoma City-Thunder 78 San Antonio-Spurs 76

Memphis-Grizzlies 92 Portland-Trail Blazers 103

Denver-Nuggets 121 New Jersey-Nets 96