Público
Público

El duelo entre Gasol y Garnett, clave en la final de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De todos los duelos interesantes que se darán en la final de la liga de baloncesto de Estados Unidos entre los Angeles Lakers y los Boston Celtics, el enfrentamiento entre los ala-pívot Pau Gasol y Kevin Garnett podría decidir la serie.

Hace dos años, Garnett superó al español Gasol cuando los Celtics lograron su título 17 de la NBA tras una aplastante victoria 131-92 en el sexto partido.

Sin embargo, desde entonces Gasol, de 2,13 metros de altura, ha acallado los comentarios generalizados sobre que es un jugador muy cualificado pero "blando", por lo que es actualmente el favorito de muchos para salir victorioso en su duelo contra Garnett.

A sus 34 años, Garnett no es el mismo jugador que alguna vez fue, pero desde que se recuperó de una lesión de rodilla que lo marginó durante gran parte de la temporada 2008-2009, ha demostrado que puede ser clave.

"Kevin es como la fuerza de la defensa (de los Celtics), él es realmente el pegamento que la mantiene unida", dijo a periodistas el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, en la víspera del primer encuentro de la final el jueves en el Staples Center.

"Y Pau es el tipo que tenemos que tener para estar en el porcentaje de puntuación que hemos tenido con Kobe (Bryant) y Pau. Así que tiene que proporcionar algo de eso para nosotros en esta serie, probablemente, contra uno de los mejores defensas del baloncesto", agregó.

Gasol, de 29 años, ha hecho una gran pareja con Bryant en sus tres primeras temporadas con los Lakers y ha promediado 20 puntos y 10,9 rebotes en los 'playoff'.

Sin embargo, el español, que ha renunciado a jugar el Mundial de Turquía para cuidarse, sabe que tendrá que ser muy agresivo contra Garnett si los Lakers quieren ganar la serie al mejor de siete encuentros.

"Sigue siendo un competidor muy duro. Está demostrado que superó la lesión (de rodilla)", dijo Gasol de Garnett.

"Uno tiene que ser agresivo, atacar (...) No se puede ser reacio a entrar en la pintura. Esa es una de las principales cosas, sólo hay que seguir atacando", concluyó.