Publicado: 20.05.2014 16:15 |Actualizado: 20.05.2014 16:15

El dueño del Mónaco pagará más 3.000 millones de euros por su divorcio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco, tendrá que pagar 4.000 millones de francos (3.270 millones de euros) a su ex esposa, Elena Rybolovlev, según la decisión de un tribunal de Ginebra, donde ésta reside.

La suma que Rybolovlev tendrá que pagar a su ex esposa, a quien se le otorgó la patria potestad de la hija menor de ambos, corresponde a algo menos de la mitad de su fortuna estimada.

La pareja estuvo casada durante 23 años, pero de ellos seis estuvieron en un proceso de divorcio que concluyó el pasado día 13, señalaron hoy medios locales.

Entre las propiedades de Rubolovlev figura un terreno de 20.000 metros cuadrados en una exclusiva zona de Ginebra, que domina desde lo alto el lago Leman y donde ambos planearon alguna vez construir una mansión, pero que al final quedó en un gigantesco agujero que se puede ver desde varios puntos de la ciudad.

La prensa suiza lo ha denominado el "divorcio del siglo" por el dinero en juego, y abogados consultados han señalado que no tienen referencia de alguna suma mayor que se haya pagado en el pasado.

Además del dinero, el oligarca ruso tendrá que entregar a su ex esposa algunas obras de arte y joyas compradas durante su vida en común.

El veredicto fue dictado por un tribunal de primera instancia, por lo que puede ser apelado.