Publicado: 20.01.2014 14:50 |Actualizado: 20.01.2014 14:50

El dueño de Zara estudia comprar la inmobiliaria Realia

FCC y Bankia han puesta a la venta la compañía, que arrastra una deuda superior a los 2.100 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pontegadea, el vehículo inversor del dueño de Inditex, Amancio Ortega, figura entre una serie de compañías interesadas en la inmobiliaria Realia , dijeron el lunes dos fuentes conocedoras de la situación. "Varios fondos de inversión y Pontegadea han mostrado interés en el proceso", dijo una de las fuentes, que no precisó si el holding inversor de Ortega ha comprado el cuaderno de venta de Realia, una operación que está siendo asesorada por Goldman Sachs por encargo de los actuales dueños de la inmobiliaria, la constructora FCC y la nacionalizada Bankia.

Según la prensa española, Ortega (muy activo en el mercado inmobiliario nacional y exterior con la compra de edificios en capitales mundiales como Nueva York o Londres) estaría atraído por el negocio patrimonialista de Realia, que cuenta con activos interesantes en la capital francesa a través de su filial francesa Siic de París.

Ortega realizó una de las operaciones más relevantes del mercado inmobiliario español en los últimos años en 2011 con la compra de la Torre Picasso precisamente a FCC, accionista de referencia de Realia. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce ninguna inversión relevante del brazo gestor de la fortuna de Ortega en sociedades cotizadas además de la empresa que preside, Inditex.

Realia, que en julio refinanció un préstamo sindicado de 847 millones de euros, cerró septiembre con una deuda total de 2.182 millones de euros, desde los 2.166 millones de junio.