Público
Público

Los dueños del Liverpool cerca de vender el club, según la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, podrían estar atando cabos para vender la entidad al grupo empresarial Dubai International Capital, informa hoy el diario británico The Times.

Como primer paso, el club inglés ha permitido al grupo DIC examinar el estado de sus finanzas y el proceso de compra podría oficializarse el próximo mes, a raíz de varios encuentros que mantuvieron los directivos de ambas partes la pasada semana en Dubai y Londres, según este rotativo.

Hicks y Gillett compraron el Liverpool por unos 220 millones de libras (unos 291 de euros) en enero de 2007.

Aunque en principio la afición de Anfield los vio como a los "salvadores" del club, este apoyo se evaporó rápidamente ante los varios desacuerdos que trascendieron a los medios de comunicación entre los dueños norteamericanos y el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez.

Según el mencionado periódico, Hicks y Gillet valoran el club en unos 400 millones de libras (unos 530 de euros), que podría cubrir la deuda de 350 millones (unos 464 de euros) que la entidad contrajo recientemente.