Público
Público

Los dueños de Marsans amenazan con acciones contra la administración concursal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sociedad Posibilitumm, nueva dueña del grupo Marsans, aseguró hoy que estudia "seriamente" emprender acciones contra los administradores concursales del grupo turístico dada su "deficiente actuación" al frente del concurso de acreedores.

En un comunicado, la sociedad sostiene que existen "hechos notorios" que pueden aconsejar "no sólo la posible destitución de los administradores concursales, sino su responsabilidad personal" tras las acciones llevadas a cabo contra Posibilitumm.

La última medida impulsada por los administradores concursales y aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha sido el embargo cautelar de bienes de Posibilitumm y de los antiguos dueños -Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- por valor de 417,4 millones de euros, con el objetivo de cubrir el potencial déficit del grupo Marsans.

Para los propietarios del grupo turístico, la decisión de embargo cautelar se ha basado en "erróneos argumentos aducidos por la administración concursal que en modo alguno justifican la medida adoptada".

Los administradores concursales -los letrados Edorta Etxarandio y Antonia Magdaleno, el economista Rafael Martín y el auditor Pedro Tortosa- también han promovido la retirada de las facultades de Posibilitumm para gestionar Marsans, al tiempo que han solicitado que se rechazara la petición de liquidación anticipada del grupo, como pretendían los nuevos propietarios.

Posibilitumm apoya sus amenazas contra la administración concursal en el artículo 36 de la Ley Concursal, que establece que "responderán frente al deudor y frente a los acreedores de los daños y perjuicios causados a la masa por los actos y omisiones contrarios a la ley o realizados sin la debida diligencia".