Público
Público

Dujardin, Boon y Marceau, podio de los actores mejor pagados del cine francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jean Dujardin, con unos ingresos de 4,4 millones de euros, Dany Boon, con 3 millones y Sophie Marceau, con 2,9 millones, ocupan el podio anual de los actores franceses mejor pagados.

En la clasificación anual que publica hoy el diario "Le Figaro", Dujardin, protagonista, productor y director que actuó en películas como "Lucky Luke" u "OSS 117: Rio ne répond plus" en 2009, se situó por primera vez en la cima de este ránking.

El actor cobra dos millones de euros por película y en este año 2010 estrenará "Le Bruit des glaçons", de Bertrand Blier, y "Les Petits Mouchoirs", de Guillaume Canet.

Por detrás de Dujardin aparece el actor que batió el año pasado récords de taquilla con la comedia "Bienvenue chez les Ch'tis" ("Bienvenidos al Norte"), Dany Boon, que según "Le Figaro" está recibiendo ofertas de hasta 2,5 millones de euros por película.

En el tercer puesto se consagra la primera mujer de este "Top Ten", Sophie Marceau, con éxitos este año como "LOL" y "De l'autre côté du lit", a razón de 765.000 euros por film.

Rozando el podio, con 2,75 millones de euros de ingresos, se sitúa Kad Merad, el compañero de reparto de Boon en "Bienvenue chez les Ch'tis", que recientemente ha actuado en "Le petit Nicolas" y "Safari".

Guillaume Canet (2,4 millones de euros), Mathilde Seigner (2,1 millones), Jean Reno (2,09 millones), Gad Elmaleh (1,93 millones), Gérard Lanvin (1,7 millones) y Audrey Tatou (1,5 millones) son los actores que completan la lista de los diez mejores pagados en el séptimo arte francés.

Tatou, en la décima posición, y mundialmente conocida por su papel en "Amélie", es, con 1,5 millones de euros por película, la actriz francesa mejor pagada por filme, aunque no acostumbra a protagonizar más de uno al año ("Coco avant Chanel" en 2009).

De esta clasificación se han visto desterrados actores de renombre en Francia como Gérard Depardieu, actualmente en cartelera con una biografía sobre el escritor Alexandre Dumas, Christian Clavier o Daniel Auteil. EFE