Público
Público

Dujshebaev: "Estoy contento; era un partido difícil de jugar mentalmente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Balonmano Ciudad Real, Talant Dujshebaev, mostró su satisfacción por el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, y destacó que sus pupilos fueron capaces de ganar un partido que "era difícil de jugar mentalmente, cuando a uno le dan como favorito".

"Sinceramente, creo que sabíamos que no iba a ser fácil ganar y lo hemos hecho porque creo que estamos en el nivel adecuado", a pesar de que, explicó, "en algunos momentos se jugó más con el corazón que con la cabeza".

"Se ha cumplido el objetivo de clasificarnos y ahora que lo hemos hecho matemáticamente, toca olvidarnos de la Liga de Campeones y pensar en la liga", añadió.

El entrenador del Ciudad Real, en relación a la gran actuación del portero Arpad Sterbik, comentó que prefería no destacar a un jugador por encima de otros, y subrayó que "aquí todos han puesto su granito de arena para lograr la victoria".

Por su parte, el técnico del Barcelona, Xavier Pascual, afirmó que ambos equipos habían jugado un gran partido de balonmano, en el que los aficionados han podido disfrutar con muchas alternativas en los sistemas de juego de defensa y ataque.

Pascual, que aceptó resignado la eliminación de la Liga de Campeones, tuvo palabras de gratitud para sus jugadores. "Me siento orgulloso de su actitud", afirmó.

Otro de los protagonistas del encuentro, Iker Romero, reconoció la superioridad del Balonmano Ciudad Real y agregó: "Hemos venido a competir y luchar y hacer la proeza de superar los cuatro goles de diferencia, lo que nos ha hecho arriesgar, pero ha sido imposible ganar al Ciudad Real".

Alberto Entrerríos, central del Balonmano Ciudad Real, dijo que la victoria no había sido fácil, puesto que el Barcelona fue siempre un equipo "muy peligroso, pues tenía mucho que ganar y poco que perder".

Entrerríos dijo que el objetivo principal está cumplido. "Porque nos hemos metido en cuartos, y ahora si se puede ser primeros, mejor", concluyó.