Público
Público

Dulce derrota de Ferrer ante Melzer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer perdió en octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-6(8), 2-6 y 6-3, si bien certificó su clasificación para las Finales ATP de Londres, después de la derrota de su compatriota Fernando Verdasco ante el francés Gaël Monfils.

Ferrer no pudo con el cabeza de serie número 11 del torneo, que le venció en 2 horas y 9 minutos, pero logró el objetivo de estar en la capital británica.

Será la segunda vez que Ferrer dispute la Copa de Maestros. La primera fue en 2007, en su mejor año profesional, cuando llegó a ser el número 4 del ránking mundial.

El español dejó huella en su única participación puesto que alcanzó la final en Shangai -predecesor de Londres en la disputa de las Finales ATP-, donde perdió ante el suizo Roger Federer por 6-2, 6-3, 6-2.

El tenista español ha realizado un año 2010 muy regular que le ha abierto de par en par las puertas para batirse de nuevo con los ocho mejores del año.

Sumó dos títulos a su palmarés, el de Acapulco, al ganar a Juan Carlos Ferrero, y el conseguido la semana pasada en Valencia, frente al español Marcel Granollers.

Además, "Ferru" fue finalista en Roma (perdió contra Rafael Nadal), Pekín (cayó ante el serbio Novak Djokovic) y Buenos Aires (vencido por Ferrero).

Sus semifinales en dos Masters 1000, el de Montecarlo y el de Madrid, le otorgaron otro buen puñado de puntos.

Su mejores participaciones este año en Grand Slams las firmó en el Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon, llegando a octavos de final, mientras que en Roland Garros y Australia cayó en tercera ronda.

El jugador de Jávea también realizó buenas actuaciones en torneos menos importantes, como en el Godó, Kuala Lumpur, Johannesburgo y Bastad, donde llegó a semifinales en todos ellos.

Ferrer ha registrado una marca de 59 victorias y 21 derrotas en un año muy completo y que aún podrá mejorar en las Finales ATP, del 22 al 28 de noviembre de este mes.