Público
Público

Dulce Pontes y Estrella Morente clausuran las Noches del Foro con Dulce Estrella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante portuguesa Dulce Pontes y la cantaora granadina Estrella Morente pusieron anoche voz a la música de España y Portugal en el concierto 'Dulce Estrella' con el que clausuraron la temporada de 'Las noches del Foro iberoamericano de La Rábida'.

Una vez mas, ambas artistas sorprendieron al público, con una propuesta mestiza en el que interpretan conjuntamente tanto temas nuevos como composiciones populares.

En el concierto pudieron escucharse una selección de canciones populares de España y Portugal, así como de temas propios de Estrella Morente y de Dulce Pontes.

Ambas unieron flamenco y fado en una sola voz, como si inventaran el 'fadenco', una palabra acuñada entre bromas por la cantante portuguesa.

Así, el espectáculo 'Dulce Estrella' materializa el concierto de "una voz que podemos construir entre las dos, un viaje por la música, por el agua, por el alma y por el duende que tenemos en común".

Con tan sólo 27 años y tres discos en su haber, Estrella Morente, se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco; mientras que Dulce Pontes, que en 2008 cumplió veinte años de carrera, está considerada la mejor voz de Portugal.

Pontes y Morente llevan realizando juntas la gira 'Dulce Estrella' desde el año pasado, cuando pasaron por diez ciudades españolas con lleno total en casi todos los teatros.

El concierto de anoche puso el broche de oro a la temporada de conciertos de 'Las noches del Foro iberoamericano de La Rábida', que ha tenido una excelente acogida de público.

El cantante y compositor senegalés Youssou N'Dour ofreció el concierto de apertura el 17 de julio y desde entonces han pasado por ese escenario, El Indiano, Carlinhos Brown y Concerlírica con Carmen.