Público
Público

Duncan Dhu emociona en su primer reencuentro sobre un escenario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, dos de los fundadores del grupo extinguido Duncan Dhu, han emocionado en Valladolid durante su primer reencuentro en los escenarios desde que la formación se separase, hace diez años.

Esta vez Erentxun y Vasallo han presentado por separado sus nuevos trabajos, "Detalles del miedo", del primero, y "Canciones en ruinas", de Vasallo, aunque también ha habido momento para el recuerdo.

Pasadas las nueve y media, el telón del Teatro Calderón de Valladolid se ha abierto para recibir a Diego Vasallo, ataviado con traje negro y acompañado por una guitarra, un acordeón y un violín.

Vasallo (San Sebastián, 1966) ha interpretado temas de su último disco como el homenaje al cantante argentino Carlos Gardel, "Gardel", o de otros trabajos como "Perlas falsas".

En su nuevo disco ,"Canciones en ruinas", Vasallo ha elaborado composiciones con arreglos sencillos y con un mayor protagonismo de la voz y letras cargadas de poesía.

Ha sido con "Donde cruza la frontera" cuando los ex componentes de Duncan Dhu han pisado juntos el escenario por primera vez ante la ovación de un público que esperaba el momento del reencuentro con sus viejas canciones.

Tras una breve pausa, el telón se ha vuelto a levantar para Mikel Erentxun y la banda Las malas influencias, que han repasado lo mejor de su trayectoria sin Duncan Dhu con temas como "Rara vez", "Mañana" o "Cartas de amor".

La velada ha acogido además canciones del último trabajo de Erentxun (Caracas, Venezuela, 1965) que se acercan al estilo de su compañero Vasallo, sin letras tan rebuscadas.

Cada uno de los dos artistas han publicado diez discos por separado y esta noche, sus caminos se han vuelto a cruzar con estilos diferentes al que comenzaron haciendo juntos en 1984.

Tras diez discos juntos como Duncan Dhu con los que se convirtieron en uno de los grupos referentes de la música española en la década de los 90, han ofrecido esta noche un concierto "irrepetible", según ha confesado Erentxun.

El momento que esperaba el público ha llegado al final de la actuación, cuando los dos músicos se han fundido en un emotivo abrazo y han hecho viajar a los asistentes en el tiempo.

"Esos ojos negros", "Pienso en ti" y "Rosa gris" han sido algunas de las canciones recordadas por Erentxun y Vasallo en más de dos horas y medio de concierto.