Público
Público

Dunga busca opciones para jugar contra Portugal sin Kaká

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Dunga, busca opciones para enfrentarse el viernes a la selección de Portugal después de que Kaká fuese expulsado cerca del final del encuentro ante Costa de Marfil en una victoria en la que el centrocampista fue una figura clave.

Si Dunga se decide por la opción más conservadora, el puesto será de Julio Baptista, sustituto inmediato de Kaká. Pero el técnico podría decantarse por Nilmar, conformando una alineación de tres delanteros, o por Dani Alves o Ramires, buscando una formación más defensiva.

"Kaká realiza prácticamente la misma función que yo. Estoy esperando mi oportunidad para dar lo mejor de mí", dijo recientemente Baptista, que fue elegido por Dunga para jugar detrás de los delanteros en el entrenamiento del lunes del equipo de reserva contra un club sudafricano amateur.

Kaká destacó en el triunfo del domingo por 3-1 ante Costa de Marfil en el que realizó dos pases gol, y de ese modo dejó atrás una temporada en el Real Madrid marcada por las lesiones y un apagado debut en Sudáfrica.

Sin embargo, el centrocampista fue expulsado en los últimos minutos del encuentro en el estadio Soccer City tras acumular dos tarjetas amarillas y no podrá jugar el partido considerado más difícil de la primera fase para Brasil.

La plantilla, que lidera el ranking mundial de la FIFA, se enfrentará a Portugal, que ocupa el tercer puesto.

La victoria sobre Costa de Marfil clasificó anticipadamente a Brasil para octavos de final, pero la goleada de Portugal por 7-0 ante Corea del Norte el lunes otorgó un carácter decisivo al partido que se disputará el viernes en Durban.

El equipo que gane este encuentro se situará en el primer puesto de su grupo y evitará enfrentarse al primero del Grupo H, formado por España, Chile, Honduras y Suiza.

El empate sería también una buena opción para Brasil, ya que sería primero de grupo con siete puntos, frente a cinco de Portugal.

ELANO, EN DUDA

Dunga también tendrá que evaluar la condición física de Elano, compañero de Kaká en la creación del equipo y que salió lesionado del terreno de juego después de recibir un fuerte golpe en la pierna derecha durante el partido contra Costa de Marfil.

Pese a que el médico de la selección, José Luis Runco, ha comunicado que en principio el jugador no preocupa para el partido contra Portugal, Dunga podría optar por no contar con él hasta octavos de final, dado que su clasificación ya está asegurada.

Dani Alves y Ramires ejercen habitualmente de suplentes, y tienen opciones de sustituir tanto a Kaká como a Elano.

Si uno de ellos entra en lugar de Kaká, el equipo tendrá una formación más defensiva.

"Mi objetivo es aprovechar siempre los minutos que tengo y hacer mi trabajo, Dunga confía en mi trabajo y en mi forma de comportarme", dijo Dani Alves tras el partido del domingo, en el que sustituyó a Elano por segundo encuentro consecutivo en el Mundial.