Público
Público

Dunga continúa su "guerra" contra la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Javier Leira

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, continuó el domingo su guerra contra la prensa al prohibir el paso a los periodistas al entrenamiento de la noche, la tercera vez en los últimos cuatro días en la que no les permite el acceso.

El domingo, durante la rueda de prensa de Maicon y Ramires, los periodistas se enteraron de que el entrenamiento iba a ser a puerta cerrada, y los jugadores del pentacampeón del mundo defendieron la decisión del entrenador.

"Me acabo de enterar, es una decisión de Dunga y nosotros tenemos que aceptarla. Si decidió hacer eso, nosotros no vamos a contradecirlo. Más allá de que sea abierto o a puerta cerrada, nosotros iremos", dijo Maicon a los periodistas.

El jugador del Inter de Milán dijo que no cree que la decisión de aumentar el hermetismo acarree problemas para el equipo respecto al público.

"Dunga ya se ganó el cariño de la afición brasileña, ya demostró el cariño que tenemos con los aficionados y el que ellos tienen con nosotros", señaló el defensa de 28 años.

"Vamos a hacer este entrenamiento a puerta cerrada para tener un buen debut en el Mundial y tenemos la certeza de que los aficionados lo van a entender. No va a afectar nada", añadió.

Dunga mantiene un largo enfrentamiento con la prensa de su país y, días atrás, en una rueda de prensa dijo que había 300 periodistas "malmetiendo" contra su equipo.

Los nuevos problemas del técnico, campeón del mundo como capitán de Brasil en 1994, comenzaron después de que algunas imágenes de televisión mostraran al lateral Daniel Alves y al delantero Julio Baptista en un altercado durante el entrenamiento del viernes, la segunda vez que se produce un desencuentro desde la llegada del equipo a Sudáfrica.

Cientos de periodistas siguen al equipo brasileño y algunas emisoras de radio realizan trasmisiones en directo de los entrenamientos.

El anterior incidente involucró a Kaká y a Felipe Melo, que terminaron abrazándose frente a las cámaras después de que se divulgara la discusión que tuvieron por un fuerte encontronazo.

"Antes del Mundial nosotros (el departamento de comunicación de la selección) presentamos un plan de trabajo, pero el entrenador decide lo que se hace. A mí sólo me comunicaron que el entrenamiento iba a ser a puerta cerrada", dijo Rodrigo Paiva, jefe de prensa del equipo, tratando de explicar la situación.

"En los nueve años que llevo en la selección nunca había habido entrenamientos a puerta cerrada. Esto no era algo habitual en la selección, estamos importando una tendencia del fútbol europeo", agregó.

El entrenamiento del domingo será a las 20.00 (hora local) para que los jugadores se adapten a las condiciones del día del partido.

Brasil debutará el martes ante Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo a las 20.30 (hora local) en el primer partido del grupo G que completan Portugal y Costa de Marfil.

Algunos periodistas se alegraron por la noticia. "Vamos a poder ver todos los partidos que se juegan hoy", dijo más de uno con una gran sonrisa.