Público
Público

Dunga deja la selección de Brasil tras la eliminación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Brasil, Dunga, anunció el viernes que dejará su puesto tras la eliminación del equipo a manos de Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Respecto a mi futuro, desde que llegué a la selección todo el mundo sabía que me quedaría cuatro años", dijo el entrenador en una rueda de prensa después de la derrota por 2-1 ante Holanda.

Dunga sustituyó a Carlos Alberto Parreira en julio de 2006, inmediatamente después del último Mundial, en el que la pentacampeona cayó eliminada también en cuartos de final a manos de Francia.

Dunga, con un aspecto bastante abatido y sin la agresividad que había caracterizado su relación con la prensa durante buena parte del Mundial, destacó las victorias conseguidas por el equipo durante los cuatro años que estuvo bajo su dirección y remarcó el compromiso de sus jugadores.

De la mano de Dunga, Brasil ganó la Copa América 2007, la Copa Confederaciones 2009 y quedó en el primer puesto de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica.

Holanda jugará en semifinales con el ganador del partido que más tarde disputan Uruguay y Ghana.