Público
Público

Dunga dice que la televisión favorece al Brasil de 1970

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Brasil que ganó el Mundial en 1970 es recordada como uno de los mejores equipos de la historia, pero Dunga, actual seleccionador de la "canarinha", dijo que pudo no haber sido tan buena como parece en los resúmenes de televisión.

Dunga, cuyo equipo está siendo criticado por su supuesta falta de estilo, dijo que la selección que contaba entre otros con Pelé, Rivelino y Tostao era halagada porque la televisión sólo mostraba al público sus mejores jugadas.

"En 1970 no teníamos televisión en mi casa (...) Cuando muestran lo más destacado de 1970, todo lo que ves son las partes bonitas", dijo Dunga.

"Nadie repite (en Brasil) lo de 1966 (el Mundial de Inglaterra) porque a Brasil no le fue bien (...) Si tomamos a la selección brasileña actual y sólo mostramos las mejores jugadas, los aficionados pensarían que es un equipo espectacular", agregó.

La crítica a la selección actual alude a los viejos tiempos, quejándose de que sus equipos modernos carecen del talento de las selecciones que ganaron el Mundial en 1958, 1962 y 1970.

"Otro aspecto es que el equipo de 1970 tenía cuatro meses para prepararse", dijo Dunga, que añadió que formaba parte de la naturaleza humana pensar que las cosas pasadas eran mejores.

"Mi abuelo siempre le decía a mi padre que todo en sus días era mejor y mi padre me decía lo mismo. Yo le digo a mi hijo que antes las cosas eran mejores y estoy seguro de que él le dirá lo mismo a su hijo", agregó.

Dunga también criticó que algunas personas nunca estaban satisfechas.

"Siempre tenemos que ganar, pero incluso cuando ganamos, no están contentos porque no generamos espectáculo", apuntó.

"Si marcamos seis o siete goles entonces dirán que el rival no era bueno".

Brasil se enfrentará el lunes en Johannesburgo a Chile en los octavos de final del Mundial.