Público
Público

"El dúo de la Africana" devuelve la zarzuela a Sagunt a Escena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La zarzuela "El dúo de la Africana", de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero, devuelve este género musical al escenario de Sagunt a Escena, el festival de verano de las artes escénicas de Teatres de la Generalitat.

Según han informado hoy fuentes de la organización en un comunicado, el montaje, que ha sido producido por Saga Producciones, bajo la dirección de José Sáiz Martín y Sento Blay, sirve para rendir homenaje a todos los oficios de la escena.

La representación tendrá lugar mañana miércoles a las 22.30 horas en el teatro romano de Sagunto.

La adaptación de la obra contará, asimismo, con varias apariciones "sorprendentes" como las de Lilian de Celis, Tamara Izquierdo y Carlos London que formarán parte por unos instantes de la "peculiar troupe" imaginada en el siglo XIX por Miguel Echegaray para la música de Manuel Fernández Caballero.

Sáiz Martín ha calificado la propuesta como una "broma dentro del teatro" mientras que la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha apuntado que se trata de una obra "muy divertida en la que la risa está asegurada".

La obra habla de los enredos amorosos que se producen entre los miembros de una modesta compañía de ópera durante los ensayos de "La Africana", de Meyerbeer.

La zarzuela, representada por primera vez en 1893 en el Teatro Apolo de Madrid, tuvo un éxito arrollador entre el público de la época, entusiasmado con la obra en general y con la jota que el dúo protagonista entona y que Manuel Fernández Caballero escribió en una noche de inspiración.