Público
Público

El dúo barcelonés de pop Nena Daconte se separa tras dos discos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dúo barcelonés de pop Nena Daconte, integrado por la cantante Mai Meneses y el guitarrista y productor Kim Fanlo, ha decidido separarse y poner fin a esta aventura musical conjuntamente, ha informado el propio Fanlo.

En un comunicado enviado a Efe y dirigido a sus seguidores, Fanlo aprovecha para desmentir los rumores de que ha decidido abandonar Nena Daconte.

"Fue Mai Meneses quien hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario", afirma Fanlo.

A su juicio, "Nena Daconte ha sido, durante estos años, un tándem perfecto y, como tantas veces hemos dicho, no podría existir si faltara alguno de los dos".

Y añade que "una cosa sí es cierta: Nena Daconte se ha separado", y a Fanlo sólo le queda "el bonito recuerdo de lo que un día fue y ya no puede ser".

El guitarrista barcelonés también muestra su "disconformidad" con que Mai Meneses "siga su carrera en solitario utilizando el nombre de Nena Daconte, el nombre del dúo".

Fanlo finaliza afirmando que le hubiera gustado redactar este comunicado conjuntamente con Mai pero, tras varios intentos, no ha sido posible, además de desearle mucha suerte en su nueva etapa en solitario.

Nena Daconte es un dúo que se formó en el 2003, tras conocerse ambos en una gira de "Operación Triunfo", concurso en el que ella participó en su segunda edición y donde él ejercía de bajista en los conciertos, y que debía su nombre al personaje femenino homónimo de un cuento de Gabriel García Márquez, "El rastro de tu sangre en la nieve", incluido en el volumen de relatos "Doce cuentos peregrinos".

En ese cuento, Nena Daconte, una chica joven, de poco más de 18 años, políglota -habla cuatro idiomas- y que toca el saxo tenor, vive una historia de amor con Billy Sánchez, un pandillero colombiano locamente enamorado de ella.

Tres días después de su boda, Nena se pincha con la espina de una rosa y muere desangrada en un hospital de París, mientras su marido no puede acompañarla en el lecho de muerte al perderse de camino al centro sanitario y muere también solo y de amor.

Debutaron en 2006 con "He perdido los zapatos", que incluía piezas como "Idiota", "Loco por mí", "Pierdo el tiempo" o "No paraba de llover", y el año pasado publicaron "Retales de Carnaval", cuya canción más conocida fue "Tenía tanto que darte", disco en el que Fanlo y Meneses ya eran solamente pareja artística, tras romper su relación amorosa.