Público
Público

‘Duque’ muere ante cinco millones de telespectadores

Telecinco lideró el ‘prime time’ del jueves con el 30% de ‘share’ que obtuvo el trágico final de ‘Sin tetas...’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telecinco optó por dar al malo su merecido, al emitir el jueves el final trágico de Sin tetas no hay paraíso, en el que Duque no logra escapar con su novia, sino que fallece ante sus ojos por los disparos de Morón, un narcotraficante colombiano. Pero Rafa no murió solo. Además de su amada Cata, le acompañaron 5.311.000 millones de telespectadores. El último capítulo de la temporada de esta serie, que terminó con un rótulo de 'Continuará...', obtuvo un 30,1% de cuota de pantalla.

Además del liderazgo de la noche por parte de Telecinco, el jueves fue también exitoso para La Sexta, con un buen estreno de El Mentalista. El primer capítulo de esta serie norteamericana, que narra la historia de un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, fue seguido por 2.230.000 espectadores y registró un 11,2% de share. El segundo capítulo tuvo más seguidores, con una audiencia de 2.339.000 telespectadores y un 13,1% de cuota de pantalla.

'No siento dolor, sólo quiero quedarme así para siempre, en los brazos de Catalina'. Éstas fueron las palabras de despedida de Duque en el fatal desenlace del jueves de Sin tetas no hay paraíso, en el que Catalina es condenada a 13 años de prisión por asesinar a su marido, Miguel Cortés. Sin embargo, el final feliz de esta producción española no cayó en saco roto. Telecinco dejó en manos de la audiencia decidir sobre la emisión de este capítulo, que ya estaba grabado. Los espectadores no quisieron perderse cómo hubiera sido la vida tranquila y en familia de este narcotraficante español, por lo que votaron a favor de la emisión del final feliz.

Así, Telecinco emitió anoche la versión en la que Cata y Duque logran estar juntos sin obstáculos. De hecho, los protagonistas disfrutan de su amor en un lugar exótico y en familia, ya que han tenido un hijo. El vuelco de la historia se produce tras los balazos que recibe ‘Duque’, puesto que tres años más tarde se reencuentra con Catalina y su hijo para empezar una nueva vida lejos de los negocios ilegales y los asesinatos.

El ranking

Un 15% para la película de La 1

El filme ‘No hay salida’, que emitió La 1 el pasado 8 de diciembre, obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla. Pero ‘Sobrenatural’, que emitió La 2, se queda en el 2,8%.

Algo más seguida fue la película que emitió Antena 3, ‘El enigma de Jerusalén’, que consiguió un 9,7% de ‘share’.

La audiencia de los tres capítulos de ‘Medium’ que programó Cuatro fue creciendo progresivamente. Así, el primero fue seguido por 1.317.000 espectadores y logró un 6,8% de cuota de pantalla. El segundo lo vieron 1.372.000 y registró un 8,7% de share. Finalmente, el tercero hizo un 14,3% de cuota de pantalla pero con 950.000 espectadores.