Público
Público

La Duquesa de Alba adelanta el reparto de su herencia

Los únicos beneficiarios serán sus seis hijos. Con ello acalla los rumores sobre las posibles intenciones de su novio, Alfonso Díez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha decidido adelantar el reparto de su herencia. Los beneficiarios serán su seis hijos, Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, que se han mostrado conformes y agradecidos. 

Tras los rumores e incertidumbres sobre sus planes de boda con Alfonso Díez y el desacuerdo de sus hijos, la duquesa acalla las voces que aseguraban que los herederos se mostraban recelosos por las consecuencias que el posible enlace pudiera tener sobre su herencia.

Con el reparto, que se llevó a cabo el pasado 4 de julio por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid, los hijos han pasado a ser los titulares registrales de sus bienes. No obstante, la Duquesa seguirá gerenciando y administrando su patrimonio.

La donación, tal como se requería jurídicamente, ha sido aceptada por todos los hijos de la Duquesa que, con este acto, demuestra una vez más la buena relación que mantiene con todos sus hijos. 

La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, en octubre de 1947, nacieron sus seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga; Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro.

Tras la muerte de su primer marido, en 1972, la Duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el exsacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo Duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001 y actualmente la Duquesa mantiene una relación con Alfonso Díez Carabantes.