Público
Público

La duquesa de Alba confiesa que nadie la animó a seguir adelante con su boda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La duquesa de Alba ha confesado que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez, que se celebrará pasado mañana en Sevilla, en el Palacio de las Dueñas.

En declaraciones a Efe, Cayetana Fitz-James Stuart, ha asegurado que ha sido ella sola la que ha seguido adelante con este proyecto y que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

La duquesa, que ha asegurado que inicialmente ni siquiera ha contado con el respaldo de sus amigas para celebrar su tercer matrimonio, tras haber enviudado dos veces, ha señalado también con muy buen humor que se siente querida.

"Que sea sincero" es la condición que la duquesa exige a un hombre para ser feliz a su lado, mientras que para que un matrimonio tenga éxito ha señalado que se precisa: "Comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas".

A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".

La duquesa, nacida en 1926, ha dicho ser de las personas que creen que nunca es tarde para ser feliz y ha considerado igualmente que el matrimonio debe ser para siempre, si bien ha advertido: "Lógicamente, hay que pensarlo antes".