Público
Público

Duran alerta de que el núcleo duro del proyecto de CiU no puede ser el soberanismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha alertado hoy de que el "núcleo duro" del proyecto y de la propuesta electoral de CiU para las autonómicas no puede ser el soberanismo, sino "la eficacia en la gestión y los asuntos relacionados con la economía y el bienestar".

En la carta que cada semana dirige a la militancia de UDC a través de la web de este partido, el líder de la formación socialcristiana entiende que hay "un sector de ciudadanos" con "anhelos de ir segando cadenas sin fijarse ningún límite" en el autogobierno.

Sin embargo, ha subrayado: "Nos equivocaríamos si a pesar de todo el desencanto actual en el ámbito nacional y el confusionismo -que también está-, creyésemos que ha de ser el núcleo duro de nuestro proyecto".

"No digo que no tengamos que hablar o que no deberíamos tener propuestas, pero sí que serán más creíbles cuanto más se aproximen al realismo. Hemos de huir de aquellos callejones sin salida que puedan dejar de ser atractivos o creíbles al núcleo más importante y central de nuestro electorado", ha afirmado.

Por el contrario, Duran ha destacado que la federación CiU no tiene "ningún límite" a su "credibilidad y capacidad" en áreas como la gestión, la economía o el bienestar.

"Nadie discute que hoy, no sólo en Cataluña, sino también en el conjunto de España, el discurso y las propuestas más creíbles y más eficaces en materia económica para salir de la crisis son las de CiU. En esto hemos de priorizar nuestro discurso, sabiendo además que coincide con la prioridad de la ciudadanía", ha apostillado.

Pese a ello, Duran ha insistido en que CiU puede garantizar una gestión "eficaz" de la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

"Un gobierno fuerte o bien se articula en torno a CiU, o bien al entorno del PSC. Pero no hay suficiente con un gobierno fuerte. Se necesita que el gobierno tenga las manos libres, y esto sólo lo puede ofrecer CiU", ha añadido.