Público
Público

Duran Lleida dice que "si el PP llama a la puerta ya sabe la respuesta de CiU"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que su formación no ha mantenido ningún contacto con otros partidos políticos sobre la futura gobernabilidad de España y ha remarcado que si el PP "llama a la puerta, ya sabe la respuesta de CiU".

En declaraciones a la prensa en un acto de precampaña en Nou Barris, Duran ha señalado que si el ganador de las próximas elecciones, que, en su opinión, "será el PP", llama a su puerta, CiU pondrá sobre la mesa la necesidad de un pacto fiscal, pedirá el corredor mediterráneo o nuevas medidas para emprendedores.

Ha dicho que también pedirá que "no se toque la ley de morosidad" y que "haya un cambio respecto de las políticas lingüísticas".

"Ahora bien -ha proseguido- no ha habido ni de lejos ninguna clase de contacto y sería absurdo por nuestra parte, porque primero deben pasar las elecciones y después veremos si les interesa CiU".

A preguntas de los periodistas, también ha lamentado que se "hurte a la ciudadanía" un debate televisivo a tres bandas, entre él y los candidatos del PP y del PSOE, porque su formación "va a ser en cualquiera de los casos imprescindible como ya lo fue en el pasado".