Público
Público

Duran Lleida expresa su satisfacción y valora la discreción del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha expresado hoy su satisfacción por la liberación de los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta y ha valorado la "discreción" con la que el gobierno ha gestionado esta crisis.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este mediodía, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la liberación de los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidaria, que llegarán esta misma noche a Barcelona.

En un comunicado, Duran i Lleida ha expresado su satisfacción por el fin del secuestro de Pascual y Vilalta, "en primer lugar -ha dicho- por ellos mismos y, especialmente, por sus familiares".

Asimismo, el portavoz parlamentario de CiU ha valorado "positivamente todo el proceso conducido por el Gobierno" ya que, en su opinión, la "discreción ha de imperar en estos casos".

Duran i Lleida, por otro lado, ha agradecido al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, en calidad de presidente de la comisión de Exteriores del Congreso, haya sido informado puntualmente del desarrollo de los acontecimientos.