Público
Público

Duran rechaza el Impuesto de Patrimonio, que califica de apuesta electoralista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que el Impuesto de Patrimonio que aprobará el Gobierno es "una apuesta puramente demagógica, electoralista", y se ha mostrado contrario al mismo porque considera que grava bienes que previamente han pagado sus impuestos.

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Duran Lleida ha dicho que "la demagogia consiste en confundir ricos con grandes fortunas".

Duran Lleida ha vuelto a insistir en que se debería haber creado un impuesto para las grandes fortunas y ha considerado que el impuesto que hoy se va a aprobar se ha hecho de "manera precipitada".

El portavoz de CiU ha criticado la improvisación del Ejecutivo y ha recordado que esta misma semana el portavoz del Gobierno, José Blanco, anunciaba que la reforma afectaría a 90.000 personas, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a 300.000, y finalmente la ministra de Economía, Elena Salgado, decía que a 160.000 contribuyentes.

A juicio de Duran Lleida, "el Gobierno no gobierna" y es que hace tan sólo quince días el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, había dicho que "no pensaba tocar la figura y por tanto la recuperación del Impuesto de Patrimonio.