Público
Público

Duran se siente "muy a gusto" en Madrid pero está dispuesto a volver a Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy sentirse "muy a gusto" en Madrid, pero se ha mostrado dispuesto, si hace falta, a regresar a Cataluña para participar en un posible Govern de CiU.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Duran ha evitado desvelar cuáles son sus planes de futuro si CiU gana las elecciones del 28 de noviembre en Cataluña y puede formar gobierno, aunque no ha cerrado la puerta a abandonar su actual papel en Madrid: "Estoy muy bien aquí, pero si, por lo que sea, en su día toca servir en otras instancias, pues tendré que hacer ese servicio", ha afirmado.

"Creo sinceramente que he defendido lo mejor que he sido capaz los intereses de CiU, de sus electores y de Cataluña, combinando esa defensa con una buena relación con el conjunto de fuerzas políticas. Ahora bien, es cierto que nosotros debemos priorizar en los próximos años el gobierno de Cataluña, porque tras siete años de tripartito el país está hecho un desastre", ha reflexionado.

Duran ha asegurado que con respecto a su futuro inmediato "no hay absolutamente nada planteado" puesto que antes de empezar a repartir cargos "hay que ganar las elecciones".

Además, es Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, quien "tendrá que decidir quién forma parte" de su hipotético gobierno.

Para Duran, éste "es un debate que en este momento no procede" y además no le obsesiona: "A mí no me gusta un cargo en especial, a mí me gusta la política como acto de servicio. Sé que eso puede sonar muy teórico, como una declaración de principios muy hueca y muy falsa. Pues no, es cierto", ha recalcado.